Volvemos a analizar las cocinas de otros cinco famosos

Cuando te embarcas en la aventura de reformar tu cocina necesitas ideas. A veces pides consejos a un amigo, miras catálogos, buscas en Internet… Nosotros te damos otra opción: analizamos las cocinas de cinco famosos para que puedas inspirarte. Ya lo hemos hecho unas cuantas veces en el blog, y hoy volvemos con cinco más. ¡Vamos allá!

1. La cocina de Robin Williams

1 williamps

‘El Indomable Will Hunting’, ‘Jumanji’, ‘Una Mente Maravillosa’, ‘La Señorita Doubtfire’… La lista de películas que recordamos del malogrado Robin Williams es interminable. Algo propio de un actor al que será imposible olvidar, y al que le gustaba cocinar en un buen lugar. La impresionante villa de Napa en laque vivía el actor posee una bonita cocina con electrodomésticos de gama alta y vistas panorámicas a sus 640 acres de y viñedos. ¿Os imagináis a Williams ensayando entre esas paredes las frases del personaje de Alan Parrish para ‘Jumanji’?

2. La cocina de Jillian Harris

2 jillian

Pues de un actor de cine nos vamos a un personaje televisivo. En este caso, vemos la cocina de la presentadora y diseñadora de moda Jillian Harris. Como podéis observar, su cocina combina el blanco, el acero y la madera. Es una mezcla que, dicha de pronto, puede sonar rara, pero el resultado es espectacular. Querida Jillian, ¡tienes un gusto exquisito!

3. La cocina de Anne Hathaway

3 anne

Volvemos al cine. ¿Habéis visto ‘Brokeback Mountain’? ¿O ‘El Diablo Viste de Prada’? Entonces seguro que conocéis a la actriz Anne Hathaway. Es conocia por su elegancia y su gusto refinado (a todos nos sorprendió en la gran pantalla junto a Meryl Streep), y esto es algo que parece que ha intentado trasladar a su cocina. La cocina es sensacional: luminosa, con detalles modernos y clásico, isla, campana de metal, muebles blancos… ¡Pero es quelas vistas también son espectaculares!

4. La cocina de Charlotte Ronson

4 charlotte

Pues de la televisión y el cine pasamos al mundo de la moda, donde es muy conocida la diseñadora Charlotte Ronson. Aquí vemos su cocina, que transmite a la perfección las mismas sensaciones que plasma ella misma en sus diseños. No es una cocina grande, desde luego, pero no podemos negar que sabe aprovechar bien el espacio. Es pequeña, funcional, luminosa y acogedora, ¿para qué más?

5. La cocina de Ellen Pompeo

5 ellen

Volvemos a la tele para hablar de… Bueno, esta actriz es que necesita poca presentación. Sólo os diremos una pista: Anatomía de Grey. ¿Sabéis ya quién es? ¡Exacto, Ellen Pompeo! La médico más famosa de la televisión apuesta por la elegancia en su cocina. Combina la encimera blanca con muebles negros y detalles del mismo color en el resto del mobiliario. ¿Os habéis fijado en los utensilios de cocina que hay colgados? ¡Todo un clásico!

Ventajas e inconvenientes de la vitrocerámica

vitroceramica

Seguimos hablando sobre superficies para cocina con sus ventajas y sus inconvenientes. Hace unas semanas te contamos aquí las características de las placas de inducción, y hoy hacemos lo propio con la vitrocerámica. La ya conocida como ‘vitro’ ha ido ganando peso con el paso de los años para convertirse en una superfice muy recurrente para nuestras cocinas, y en Strasse Cocinas te hablamos sobre ella.

1. Sencillez para cocinar

La principal ventaja de las placas de vitrocerámica para cocinar frente a otras opción como la cocina de gas es la sencillez para cocinar. Como es sabido, con la ‘vitro’ no es necesario contar con el suministro de gas (las engorrosas botellas de butano o gas natural) y la comodidad es su principal característica. La enciendes con un botón, sitúas la sartén o la hoya en el lugar correcto, ajustas la temperatura y puedes ponerte en marcha para cocinar ese plato que quieres.

2. La vitrocerámica es una opción económica

Una de las principales ventajas con las que cuenta la vitrocerámica es que es una opción económica para tu cocina, bastante más asequible que una placa de inducción. Por lo que si no quieres rascarte el bolsillo demasiado tienes aquí una opción ideal en cuanto a precio y funcionalidad. Existen de muchas marcas y modelos que pueden adaptarse perfectamente a tu nueva cocina o a una antigua que quieras reformar.

3. Mantenimiento óptimo

Este es quizá el punto en el que más debemos incidir. La ‘vitro’ tiene muchas ventajas, pero para disfrutar de ellas y alargar la vida de nuestra placa es necesario un mantenimiento en condiciones y periódico. Esto se basa, fundamentalmente, en mantenerla muy limpia. ¿Cómo? Es muy fácil. Productos como ‘Vitroclen’ son ya un clásico en cualquier supermercado que puedes conseguir con un resultado satisfactorio para limpiar tu vitrocerámica. Insistimos: para mantener óptima la salud de tu placa debes cuidarla bien, y la limpieza es un factor fundamental para evitar su deterioro y optimizar la seguridad.

4. Tardanza en calentar

Si comparamos la vitrocerámica con las placas de inducción o el gas, la principal desventaja es el tiempo de calentado. En la ‘vitro’ requiere más tiempo, por lo que es una baza en contra si tenemos prisa por cocinar. En cualquier caso, el número de ventajas es considerablemente superior para dar el visto bueno a la vitrocerámica como opción ideal para tu nueva cocina uy evitar quebraderos de cabeza.

Ventajas e inconvenientes de instalar una placa de inducción de tu cocina

placa induccion

Cuando piensas en cómo será tu nueva cocina te imaginas la distribución, los muebles, los grifos, el color de los elementos… Pero también piensas en qué vas a utilizar para cocinar, ¿verdad? Y aquí se nos presentan varias opciones: cocina de gas, vitrocerámica, placas de inducción… En el blog vamos a intentar ayudarte a decidir explicándote ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Hoy vamos con las placas de inducción. ¿Por qué debería decidirme por ella para mi cocina?

1. Placa de inducción = rapidez

La principal ventaja de la placa de inducción a la hora de cocinar es la rapidez que lograr para preparar tus platos. Su tiempo de cocción es uniforme, es decir, no se apaga mientras está cocinando, lo que te hace ganar tiempo. Incluso el tiempo de precalentado se reduce con respecto a otras opciones para la cocina.

2. Limpieza sencilla para tu cocina

Un aspecto a tener en cuenta es la limpieza de las placas de inducción. Mantener esta superficie limpia es más fácil que con la vitrocerámica o las cocinas de gas. Puedes limpiarla justo en el momento después de apagarla sin problema porque las placas no se calientan, evitando que cualquier sustancia que se derrame se queme y se pegue a la superficie.

3. Inteligentes

Hay que destacar también que las placas de inducción han evolucionado y que no basta con activarlas para que empiecen a calentarse, sino que sólo lo harán cuando detecten que has puesto algo encima como una sartén, un cazo o cualquier otro utensilio de cocina. Esto reduce el consumo y, además, el riesgo de quemarte en algún descuido.

4. Menos consumo

Si la comparamos con otras opciones como la vitrocerámica, el consumo de luz de las placas de inducción es bastante menor, por lo que tu bolsillo se verá beneficiado.

5. También inconvenientes…

De la misma forma que consume menos que la vitrocerámica, también es cierto que es más cara su compra e instalación. También deberás estar pendiente de qué material están hechos los objetos utilizas para cocinar, puesto que no todas las sartenes, cazos, hoyas o demás utensilios están hechos para cocinar en superficie de inducción.

Analizamos las cocinas de otros cinco famosos

Volvemos al blog, y esta vez os traemos de nuevo cinco cocinas de personajes famosos para analizar sus detalles y los contrates (o no) que denotan con respecto a lo que conocemos de ellos y, por qué no, para que podáis coger ideas y que nosotros las hagamos realidad. Actores, presentadoras, diseñadores de moda… ¡Vamos allá!

1. La cocina de Gerard Buttler

gerard buttler

Aquí tenemos la primera cocina que vamos a describir. Pertenece al actor Gerard Buttler. A primera vista, impresiona, ¿verdad? Tiene un toque vintage con la madera desgastada y la lámpara colgante con velas, pero a la vez mezclado con electrodomésticos modernos integrados en los muebles. Por no hablar de la diferencia entre las dos columnas que aparecen (o de los zapatos semiescondidos tras la mesa). Sin duda, un estilo particular, llamativo y del que no se puede decir que tenga mal gusto.

2. Los contrastes de Jensen Ackles

jensen ackles

Vamos ahora con la cocina de Jensen Ackles. ¿Conoces a este actor? Seguro que ahora no podrás olvidar su cocina. Sigue una tónica similar a la de Gerard Buttler, es decir, con contrastes entre modernidad y toques antiguos, pero con diferencia en los elementos. El color blanco del mármol de la encimera contrasta con el tono amarillento de los muebles del fondo y la luz de las lámparas. ¿Y qué podemos decir de la cocina de fogones? Incluso parece que el salón, integrado a la derecha, sigue el mismo estilo. ¡Toda una sorpresa este Jensen Ackles!

3. La elegancia de Kris Jenner

kris jenner

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que la empresaria Kris Jenner es una mujer elegante, segura de sí misma y bastante resolutiva. Y es algo que ha querido transmitir a su cocina, ¿no os lo parece? Predomina el tono blanco para dar más luminosidad a la estancia, con muebles elegantes y un gran ventanal. Además, parece que le gusta tener siempre a mano dulces. ¡Cuánto nos gustaría compartir esa cocina, Kris!

4. La sencillez de Ellen y Portia

ellen portia

Aquí podemos ver la cocina de la presentadora de televisión americana Ellen DeGeneres y de la actriz australiana Portia De Rossi. Sin duda, tiene un ambiente de campo, ¿verdad? Una estancia amplia, sillas y mesa de madera, al igual que el mueble principal, chimenea de ladrillos llena de leña… Se asemeja a la cocina de una casa de campo a la que viajas de vez en cuando para desconectar, ¿verdad? ¡Muy apetecible!

5. Roberto Cavalli lleva la moda hasta la cocina

roberto cavalli

Terminamos el repaso a las cocinas de famosos de hoy con la cocina de Roberto Cavalli, diseñador de moda. Al contrario que con sus diseños de ropa, con su cocina Roberto transmite una elegante sencillez y bienestar, como si las paredes de la estancia quisieran decirnos “eh, calma, que aquí se viene a disfrutar de la cocina y de un buen plato”. Las paredes amarillas, los azulejos en rombo, una gran cocina de fogones con una gran campana… ¡Nos lleva atrás en el tiempo!

Conoces más cocinas de famosos que podamos destacar? ¡Compártelas con nosotros!

Cinco consejos para limpiar tu cocina fácil y de forma económica

magnolia-laca-mate-satinada

La aventura de tener una nueva cocina es bonita por todo lo que implica: nuevos electrodomésticos, nuevo espacio para probar nuevos platos, una estancia impecable… Pero también conlleva algo que para muchos es un engorro, la limpieza. Pero tranquilidad, hoy os escribimos cinco consejos para que mantengáis una limpieza rutinaria, fácil y sin gasta mucho dinero. ¡Allá vamos!

1. Limpia y desatasca el desagüe del fregadero

Una de las principales fuentes del mal olor en nuestra cocina es el desagüe del fregadero. Es una parte de la estancia a la que prestamos poca atención cuando debería ser al contrario. ¿Y cómo se puede limpiar para evitar el mal olor y los atascos? Es muy fácil y sin gastarte apenas dinero. Deberás echar por el desagüe tres cucharadas de bicarbonato, acompañadas de agua y vinagre. Esta combinación es la ideal para limpiar las paredes de la estrecha tubería y eliminar atascos. ¿Qué hacemos con el olor? Podemos congelar cubitos de agua con limón y dejarlos en el fregadero.

2. Limpia las paredes

Lo más normal es que nuestra cocina tenga pared de azulejos. Es una superficie que debemos mantener limpia a menudo para evitar malos olores y que aparezcan manchas permanentes o que adopte un color amarillento. Para esto, si quieres evitar comprar un producto en el mercado, puedes mojar un trapo en agua caliente, jabón y vinagre. Es una mezcla perfecta para quitar la suciedad de los azulejos y darles buen aroma.

3. Limpia la nevera a menudo

Seguro que al leer este pequeño titular te ha dado pereza, ¿verdad? Es que limpiar la nevera de nuestra cocina es siempre un engorro. Pero has de tener en cuenta que es una de las tareas más importantes porque, más allá de por pura pulcritud, conviene hacerlo para mantener la higiene en los alimentos que guardamos. Tranquilidad, hay una solución para no darse palizas de limpieza en la nevera. La clave está en hacer una limpieza rutinaria y breve cada vez que hagáis la compra. Con un trapo mojado en agua y jabón debe bastar. Si, por ejemplo, hacéis la compra una vez a la semana, cuesta muy poco invertir diez minutos en esta tarea, así os ahorraréis tener que invertir una hora si lo hacéis una vez al mes. Además, vuestra nevera os lo “agradecerá” manteniendo la calidad de los alimentos.

4. Limpia el horno de tu cocina

El horno es otro electrodoméstico que, como la nevera, requiere de una limpieza y mantenimiento continuo para asegurar la calidad y el buen estado de los alimentos. Lo más sencillo para limpiar el horno es comprar el producto industrial que venden en el mercado, pero si quieres evitarlo, puedes mezclar agua y bicarbonato de sodio. El resultado será una pasta blanca que deberás expandir por todo el horno, dejarla en reposo para que absorba la suciedad, y luego retirarla con una pequeña espátula. ¿El microondas? Deja calentando unos minutos un vaso de agua con limón dentro y, pasado un tiempo prudencial, limpia el interior con un trapo seco.

5. Limpia el lavavajillas con vinagre

Pese a que muchos puedan pensar que el lavavajillas no necesita de limpieza interior, sí la requiere. En este electrodoméstico pueden acumularse bacterias y clar que, además de afectar su funcionamiento, también hará que nuestra vajilla no quede tan limpia como deseamos. Por ello, un buen truco es echar un vaso de vinagre dentro y poner a funcionar el lavavajillas vacío para que la suciedad desaparezca. Eso sí, dependiendo del modelo de lavavajillas que tengáis, deberéis deja runos minutos en marcha el aparato antes de echar el vinagre, para evitar que se pierda a las primeras de cambio.

Estos son algunos consejos que creemos convenientes para mantener limpia tu cocina de forma fácil y barata. ¿Conoces algunos más? ¡Pues no dudes en compartirlos con nosotros!

Cinco beneficios de cocinar en pareja

cocinar-en-pareja

Hoy vamos a hablar de cocinar en pareja. ¿Por qué no? A veces es necesario dar una vuelta de tuerca a lo que escribimos en el blog. Cuando pensamos en nuestra nueva cocina no sólo debemos tener en cuenta cómo será. También hemos de pensar en qué haremos en ella, y cocinar en pareja es una excelente actividad con muchos beneficios. ¡Aquí te los detallamos!

1. Compartir tiempo juntos

El primer beneficio de cocinar en pareja es bastante evidente: ¡es tiempo que pasáis juntos! En los tiempos que corren, con tanto estrés, trabajo y distracciones, es fácil de olvidarse de aprovechar el tiempo en pareja. Por ello, cocinar juntos es una forma ideal no sólo de compartir tiempo, sino de interactuar, trabajar en equipo y aprender. Mejorar vuestras habilidades juntos, aunque sea con recetas simples de cocina, puede resultar satisfactorio y positivo para la relación.

2. Trabajo en equipo y compenetración

Sin ánimo de que este texto parezca sacado de un libro sobre terapia de parejas, hacer cosas juntos siempre ayuda a mejorar la comunicación y la compenetración. Entonces, ¿qué mejor forma de avanzar que mediante la cocina? Y es que cocinar es una actividad que, aunque el plato sea fácil, requiere de cierto grado de implicación, atención y coordinación. Elementos también necesarios en una relación sentimental, ¿no?

3. Cocinar en pareja es divertido

Poner a prueba vuestras habilidades culinarias es un plan de lo más divertido. No importa si no habéis hecho una tortilla en vuestra vida, si no sabéis lo que es una sartén o si estáis al nivel de Arguiñano. Lo fundamental es divertirse con el delantal puesto y en tu nueva cocina. El resultado, aunque parezca raro, es lo de menos.

4. Aprender

Divertíos, comunicaos, trabajad en equipo, improvisad incluso… Y al final, reflexionad: os lo habéis pasado bien, habéis creado un plato producto del trabajo combinado y habéis aprendido. Insistimos: habéis aprendido. No hay mejor forma para aprender que hacerlo en un ambiente divertido, libre y distendido. Seguro que no volveréis a decir eso de “tenemos que cenar pero no sabemos qué cocinar”. Cocinad en pareja regularmente para que sea una actividad habitual y sana y que os aporte beneficios para el día a día.

5. ¡A comer!

Al final, tendréis muchas risas y un plato que comer. No entramos a valorar si será mejor o peor, pero imaginamos que del experimento saldrá algo comestible, ¿no? Si ha salido bien, pues tenéis un buen plato para comer y más razones para repetir más adelante. Y si ha salido mal… pues os echáis unas risas y lo intentáis otra vez. ¡Seguro que os divertís!

Cinco tipos de armarios de cocina

strasse ocinas 2

Cuando diseñamos nuestra cocina siempre pensamos en los armarios. ¿Qué tipo de armarios escojo? ¿Hay algunos más espaciosos qué otros? ¿Debo colocar armarios en las esquinas? ¿Y qué pasa si tengo una isla de cocina? Tranquilidad, que no cunda el pánico. A continuación te describimos algunos de los diferentes tipos de armarios de cocina. Así te harás una idea de qué ofrece cada uno y de cómo los puedes combinar.

1. Armarios de rincón

Este tipo de armario es la solución a las esquinas de nuestra cocina. Son muy importantes en la distribución de electrodomésticos y también para guardar utensilios y alimentos, o incluso se utilizan en las cocinas de gas para guardar la bombona de butano. Con el armario de rincón tendrás un gran aliado para ganar espacio y un elemento importante para una buena imagen estética de tu cocina. Hay de diferentes modelos de interior, por lo que tienen muchas posibilidades.

2. Armarios de columna

Estos armarios son de los que van desde el suelo hasta el techo de la cocina. Por lo general aportan elegancia y son una solución extremadamente eficaz ante la falta de espacio para guardar utensilios de cocina o alimentos. Con este tipo de armarios también puedes “jugar” y combinarlo con electrodomésticos empotrados, o incluso adaptar tu nevera para simular un armario más. ¡Juega un poco con la estética!

3. Armarios bajos

Normalmente son los que utilizamos también para tener cajones con cubiertos y demás utensilios relacionados, y también trapos y cualquier otro objetivo diferente a platos o vasos. Con estos armarios deberás tener especial cuidado en tu cocina, porque dada su ubicación será más fácil que se llevan golpes o rasguños y se desgaste sea mayor. Este tipo de armarios destaca también porque, en caso de tener una isla de cocina, si los integras en ella puede ser una decisión estética muy acertada.

4. Armarios altos

Otro tipo de armario básico que está en todo tipo de cocinas. Son los armarios que tenemos normalmente a la altura de la cabeza y en las que, en las cocinas más comunes, se guardan platos, vasos, especias y el resto de productos alimenticios que puede estar fuera de la nevera. Por su estética serán con mucha probabilidad los que guíen el aspecto de tu cocina, son un elemento importante y deberás pensar muy bien cuáles elegir para tu estancia.

5. Armarios de encimera

Este tipo de armarios es el que se combina con los armarios bajos pero sin dejar espacios entre uno y otro. Es decir, van sobre la encima sin llegar a “combinarse” con los bajos. De hecho, son un poco menos profundos para dejar a la vista unos centímetros de encimera y dar un toque elegante y clásico a tu cocina. Suelen ofrecer mucho espacio para guardar cualquier objeto o alimento y, si los eliges bien, no desentonarán con el resto de elementos de tu cocina.

¿Conoces más tipos de armarios de cocina y sus prestaciones? ¡Compártelos con nosotros!

Analizamos las cocinas de cinco famosos más

¡Volvemos al blog! Y lo hacemos con un nuevo repaso a las concinas de cinco famosos diferentes para analizar cómo organizan ellos sus estancias. Atentos, porque hoy traemos personalidades del mundo de la interpretación y de la música.

1. La cocina de Meg Ryan

meg-ryan

Cuando pensamos en cocinas de famosos, seguro que la mayoría de veces se nos vienen a la cabeza imágenes de estancias fastuosas, muy lujosas y dotadas de un modernismo extremo. Pero en ocasiones la realidad nos aleja mucho de esa percepción. No hay más que ver la cocina de la actriz Meg Ryan. Formal, apostando por los tonos blancos para favorecer la luminosidad, con encimera de mármol y acabados sencillos. ¡Y con suelo de parquet!

2. La sencillez de Kesha

kesha

Si te dicen “oye, vamos a ver la cocina de una chica que es cantante, rapera, bailarina, compositora, actriz y activista” posiblemente no imagines que será una cocina convencional. Pero en este caso ocurre lo mismo que con Meg Ryan, las ideas preconcebidas no corresponden a la verdad. Como ejemplo, aquí tenemos la cocina de la cantante Kesha, una estancia sencilla, con encimera de mármol y muebles de madera blanca. Tan sólo podríamos destacar como elemento distintivo la cocina de metal o el suelo “de ajedrez”. ¡Pero es una cocina muy bonita!

3. El estilo antiguo de Cameron Díaz

cameron

Vamos ahora con la cocina de otra actriz, esta vez le toca a Cameron Díaz. Como podemos ver en la imagen, se trata de una cocina bastante peculiar, ¿verdad? Los muebles de madera verde, la pared en un dorado envejecido y el estilo del fregadero forman una cocina de estilo antiguo, por no hablar de las luces o el horno. Aún así, creemos que pega bastante con Cameron, ¿no pensáis lo mismo?

4. La normalidad de Koepp

koepp

¿Qué pensaríais de la cocina de David Koepp? Tened en cuenta que él es guionista de películas como Parque Jurásico, Spiderman, Indiana Jones o Misión Imposible. La primera imagen que nos viene a la cabeza es una cocina distinta, rompedora, algo que cuadre con la mente “de acción” que tiene Koepp para guionizar sus películas. Pero mirad la imagen: una cocina blanca, luminosa, con suelo de parquet, una mesa central de madera y sin elementos ostentosos. Una cocina bastante maja y bien equipada.

5. La cocina de Barney Stinson

burney-stinson

Y esta es la cocina de Barney Stinson. Ups, perdón, es la cocina de Neil Patrick Harris. A veces es difícil separar al personaje del actor, ¿y quién puede olvidarse del entrañable y donjuanesco personaje de ‘Cómo conocí a vuestra madre? Pues bien, parece que tiene la misma elegancia para vestir que para el interiorismo. ¿Habéis visto su cocina? Combina elegancia, sencillez y modernismo. ¡Y muy luminosa!

Cinco opciones para escoger el suelo de tu cocina

strasse-suelos

Hasta ahora, cuando hemos hablado de cocinas, hemos descrito diferentes tipos de grifos, de campanas de cocina, muebles… Pero no habíamos reparado en otro elemento igual de importante: el suelo. ¿Quieres pisar fuerte en tu nueva cocina y dotarla de carácter con buenos materiales y un buen impacto estético? Pues en Strasse Cocinas te describimos cinco materiales con los que puedes conseguirlo.

1. Suelo de cemento

El suelo de cemento es una apuesta por el estilo industrial y sencillo. Es una elección adecuada si tu intención es dotar de un toque de modernidad y minimalista tu nueva cocina. Además, es fácil de instalar, por lo que te ahorrarás mucho tiempo y complicaciones obra, y es muy versátil para elegir el color. Una de sus ventajas es que es fácil de mantener y limpiar. En definitiva, el suelo de cemento es una opción ideal si no quieres calentarte mucho la cabeza.

2. Suelo de vinilo

Hablamos ahora de un material 100% sintético, impermeable y con gran resistencia. El vinilo tiene aspectos positivos en cuanto a la estética, puesto que existen infinidad de diseños y podrás elegir el que más convenga con el resto de la cocina. ¿Alguna desventaja? Debes ser estricto con su mantenimiento, limpiarlo a menudo y tener controlados pliegues o levantamientos para que no se despegue pronto del suelo. Por estar razón, es un material que más tarde o temprano habrá que cambiar. Eso sí, con un buen mantenimiento, siempre será más tarde.

3. Suelo de cerámica

Entramos de lleno ahora a describir un material clásico que se utiliza en un buen porcentaje de las cocinas: cerámica. Es una superficie que se limpia con suma facilidad y que ofrece resistencia ante las amenazas que puede suponer la actividad diaria en la cocina. Además, comparte la ventaja estética con el vinilo, puesto que puedes encontrar una gran variedad de acabados de cerámica en cuando a colores o texturas. El único ‘contra’ que encontramos a la cerámica es que es un material frágil con respecto a los golpes, por lo que habrá que tener cuidado para evitar provocar grietas.

4. Madera

Quizá la madera sea uno de los materiales que, con el tiempo, ha ido perdiendo protagonismo en las cocinas. Pero es una superficie que, estéticamente, combina muy bien con prácticamente cualquier estilo de muebles. Su sensación clásica y de confort es un aliciente a tener en cuenta si vas a pasar mucho tiempo en la cocina, o si piensas usar esta estancia para invitar a gente a comer a menudo. Eso sí, deberás llevar cuidado y procurar un estricto mantenimiento, porque es un material delicado.

5. Suelo laminado

Tal vez el suelo laminado sea la opción más habitual hoy en las cocinas. Y es que existen varias razones para ello. La primera, es que su instalación es muy sencilla y evita el paso de tener que comenzar costosas e interminables obras de reforma en tu hogar. Estéticamente, para el suelo laminado podemos encontrar muchos diseños que imiten otro tipo de superficies, ya sea madera, porcelana, azulejos… Es una elección económica y que requiere poco mantenimiento.

Ayudas del Plan de Viviendas 2018/21 para reformar tu cocina

strasse-cocinas_22

¿Estás pensando en reformar tu cocina? Pues lee con atención las siguientes líneas porque tenemos información que puede ser muy, muy, pero que muy útil para ti. ¿Te acuerdas del Plan RENHATA de la Generalitat Valenciana? Hablamos del él hace algunas semanas, y hoy venimos con una noticia similar. Apunta las siguientes palabras porque seguro querrás recordarlas cuando termines de leer este texto: Plan de Viviendas 2018/2021. Es una iniciativa que ha aprobado el Ministerio de Fomento que incluye ayudas económicas para la rehabilitación de viviendas. Es decir, subvenciones para reformar tu casa.

Este Plan de Vivienda hace hincapié en las ayudas para la construcción de viviendas que luego se alquilarán, pero hablamos de él porque también contempla, como hemos comentado, ayudas para reformas en los hogares ya construidos. Eso sí, la vivienda que se vaya a reformar tiene que ser alquilada.

Reforma y condiciones

Si solicitas estas ayudas al Ministerio de Fomento y te son concedidas, el Estado cubrirá el 40% de la inversión en general de la reforma, y podría llegar al 60% en caso de tratarse de una reforma de eficiencia energética. Este apoyo alcanzará el 75% si los beneficiados de las ayudas, en este caso tú, tienes unos ingresos tres veces menores que el IPREM, o si las obras incluirán mejoras para hacer tu vivienda más accesible para personas con discapacidad.

En cualquier caso, el límite máximo que el Estado ha estipulado por cada subvención es de 12.000 euros. ¿Alquilas tu casa y necesita una reforma para estar más decente? ¿Quieres mejorar la cocina para tus inquilinos? Pues las ayudas de este Plan de Viviendas 2018/2012 te pueden venir de maravilla. ¡Nos gusta informarte!

Copyright 2014 © STRASSE | Aviso Legal | Politica de Privacidad | Ley de Cookies

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR